• Municipios

Clínica para trabajadores de Atlixco termina labores en mayo

  • Angelina Bueno
Esta clínica provisional para los empleados tuvo un costo de 6 mdp
.

Alta Médica Policlínicas es la empresa que desde hace unos meses está otorgando el servicio de atención médica a los más de 900 empleados municipales y sus familias, por lo que será la responsable de vacunar a 4 mil personas contra la influenza.

Los vacunados, señaló el alcalde Guillermo Velázquez Gutiérrez, serán todos los empleados y sus familias, esto con el fin de reforzar las defensas de los burócratas en esta estación del año, pero sobre todo en prevención del Covid-19, fue esta mañana cuando inició la aplicación de las dosis en el centro de convenciones.

Referente a la clínica, que en un momento dado fue comparada con una simi clínica, el edil, argumentó que se contrató debido a que el complejo médico Gonzalo Río Arronte había sido reconvertido a Covid durante esta pandemia, por lo que los empleados municipales ya no recibían atención en dicho nosocomio, también debido a que n o se había renovado el convenio de colaboración con la Secretaría de Salud en el Estado de Puebla para poder acceder al servicio.

Ante ello, la administración que encabeza se dio a la tarea de buscar opciones para poder ofrecer esta atención y la empresa que hasta hoy se sabe es Alta Médica Policlínicas proveniente del estado de Guanajuato, se hizo del contrato y empezó oficialmente a dar atención el pasado mes de julio.

Sin embargo, el edil Velázquez Gutiérrez indicó que el contrario es por un año, de mayo del 2020 a mayo del 2021, reiteró que se enfoca en medicina general, dental y oftalmológica, para servicios de especialidades si se tendía que recorre a otras instancias de salud, pero que los burócratas tienen el apoyo del gobierno en caso de ser necesario.

El monto del contrato equivale a 6 millones de pesos e incluye la construcción del edificio, equipamiento y salario de todo el personal, además según la propuesta que está en manos de e- consulta, dan dos meses extras de manera gratuita de servicio.

Al final del convenio, el Ayuntamiento podrá poner a la venta el mobiliario de no ser renovado el contrato, además de que se quedan las instalaciones a disposición del gobierno local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: