• Mundo

Trump evadió al fisco durante 10 años revela información de NYT

Sus declaraciones muestran pérdidas y deudas millonarias
.

Las declaraciones fiscales del presidente Donald Trump muestran pérdidas, deudas millonarias y elusión fiscal, según un reportaje de The New York Times.

En 10 de los 15 años revisados, el presidente Trump no pagó impuestos federales sobre la renta, y en 2016 y 2017 pagó sólo 750 dólares por año, según la información reseñada por el diario Reforma .

Las declaraciones fiscales de 2000 a 2017, a las que tuvo acceso The New York Times, y que el presidente había intentado mantener ocultas desde su campaña electoral pasada, también exhiben su creciente dependencia de negocios que caerían en conflictos de interés con su trabajo como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

Aunque acumuló 427.4 millones de dólares en ganancias por su programa de televisión “El Aprendiz”, Trump eludió pagar impuestos al declarar pérdidas millonarias en sus otros negocios.

Además, está en pleito legal con el Servicio de Ingresos Internos porque reclama una devolución de 72.9 millones de dólares.

Desde el 2000 ha perdido más de 315 millones de dólares en sus campos de golf, que a menudo describe como el corazón de su imperio.

Muchas de esas pérdidas son del Trump National Doral, un resort cerca de Miami que compró en 2012. Y su hotel en Washington, inaugurado en 2016, ha perdido más de 55 millones de dólares. Tras darse a conocer el reportaje ayer, el mandatario aseguró haber pagado muchos millones de dólares en impuestos y se refirió a The New York Times como un medio de “noticias falsas”.

 

Visitas: 48

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: