• Mundo

Más de un millón de muertos por covid en todo el mundo

  • Beto Fong
En todo el mundo se han recuperado más de 20 millones de personas
.

En todo el mundo se han registrado más un millón de muertes por covid-19 según cifras oficiales recabadas por la agencia AFP y el diario Washington Post.

Después de haberse registrado el primer caso de covid en China en diciembre de 2019, se registraron oficialmente 1 millón 9 muertes en el mundo.

Además, se ha registrado un 33 millones 18 mil 877 casos detectados, de los cuales 22 millones 640 mil 48 personas se recuperaron, según los datos oficiales reportados por los ministerios de salud de los países.

Las regiones más afectadas por la pandemia son América Latina y el Caribe con 341 mil 032 decesos; Europa, con 229 mil 945 muertes, y Estados Unidos 214 mil 31.

Además, destaca que más del 40 por ciento de los adultos de Estados Unidos podrían desarrollar una enfermedad grave por el virus debido a la hipertensión arterial y otras afecciones.

Ante la situación el exdirector científico de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, Jesse Goodman, informó que:

“Nadie debería equivocarse sobre esto y pensar que no está en riesgo sólo porque no conoce personalmente a nadie que haya muerto o porque no haya sido testigo de primera mano de lo que el virus puede hacer”, advirtió.

Tags: 

Comentarios de Facebook: