• Espectáculos

Ya pasó un año de la muerte de José José y aún sus hijos pelean

  • Redacción
El cantante de temas como "El triste", "La nave del olvido" y "Gavilán y paloma" murió a los 71 años de edad tras presentar complicaciones de salud debido a distintos padecimientos.
.

Hace un año se informaba sobre la muerte de José José , en medio del dolor José Joel y Marysol buscaban en Estados Unidos donde estaban los restos de su padre.

Luego de muchas horas, los hijos mayores del “príncipe de la canción” lograron volver a contactar a su hermana menor, Sarita, para saber dónde estaba el cuerpo.

El cantante de temas como "El triste", "La nave del olvido" y "Gavilán y paloma" murió a los 71 años de edad tras presentar complicaciones de salud debido a distintos padecimientos.

El “Príncipe de la Canción ” estaba alejado de la vida, esto desde que su hija menor, Sara, decidió llevárselo con ella a Miami en febrero de 2018.

El drama familiar fue grande. Sarita habló con sus hermanos para avisarles de la muerte de su padre, pero después ya no tuvieron contacto con ella.

Marysol y José Joel peregrinaron por hospitales y funerarias para saber dónde estaban los restos de su padre, mientras Sara daba entrevistas para la televisión de EU.

A un año de la muerte del cantante siguen las disputas entre sus hijos: José Joel y Marysol siguen en pie con el proceso legal para exigir a Sarita Sosa la verdad sobre lo ocurrido con su padre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

@josejoseoficial) el

También se dijo que Sarita analizaba demandar a sus hermanos por revelar aquella llamada en donde les avisó de la muerte de su padre.

Otro de los pendientes entre los descendientes de José José  están las regalías, pues algunas versiones señalaban que no se sabía a quién correspondían y hace meses se supo que Marysol ya las había cobrado.

En octubre de 2019 se dijo que el documento nombraría a una sola heredera, pero en julio de este año José Joel lo puso en duda.

En este aniversario José Joel , hijo mayor de José José, reveló que a un año del deceso del “Príncipe de la Canción”, las diferencias con su hermana menor continúan y dio detalles del proceso legal que tanto él como su hermana Marysol Sosa entablaron contra ella.

“Hay muchas cosas que se tienen que resolver, se sabe… se dice… que hay un miedo, que algo hicieron, que algo pasó, por qué no pudimos llegar al cuerpo, por qué no se pudo hacer una autopsia, por qué insistieron en incinerarlo y no pudimos estar en la cremación, algo paso…”, comentó José Joel en entrevista para el programa Venga la Alegría.

Su historia

El 25 de marzo de 1970 durante el Festival OTI, el cantante dejó impactados a todos los presentes con su interpretación de “El triste”.

Pese a que el jurado no le dio el triunfo a José José  , el artista se ganó el mote de “El Príncipe de la canción”.

A lo largo de su trayectoria, el cantante uno de los mexicanos con mayor número de ventas. Vendió alrededor de 250 millones de discos alrededor del mundo, incluyendo países como Japón, Arabia Saudita, Israel, Rusia y Egipto.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gavilán o Paloma

Una publicación compartida por José José (@josejoseoficial) el

Su disco “Mi vida” (1983) vendió 3 millones y medio de copias; “Reflexiones” (1984), unos 3 millones; y “Promesas” (1985), 2 millones de discos.

José José tuvo más de 30 producciones discográficas, recibió más de 200 discos de oro y platino gracias a sus exitosas ventas, de los cuales, de acuerdo con su hijo José Joel, se desprendieron más de 300 éxitos.

Se estima que ganó José José ganó más de 300 millones de pesos (más de 15 millones de dólares) por los derechos de su música.

El artista estuvo nominado nueve veces continuas al Premio Grammy en la categoría de “Mejor Interpretación de Pop Latino”.

Además, José José realizó películas como “Perdóname todo” (1995), “Gavilán o Paloma” (1985), “Un sueño de amor” (1971), entre otras. Incluso participó en la telenovela “La fea más bella” (2006).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi hija @sari_rhythm y yo en #SalYPimienta. #josejose #elprincipedelacancion

Una publicación compartida por José José (@josejoseoficial) el

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: