• Entretenimiento

Cortes de cabello para hombre: los 5 más usados

  • Beto Fong
Los cortes de cabello para hombre tiene cada vez más demanda, ya que es más usual que los varones procuren y cuiden de su imagen
.

Los cortes de cabello para hombre tienen más demanda que nunca, pues en la actualidad es cada vez más usual que los caballeros procuren su imagen.

En la actualidad, es cada vez más usual encontrar diversas barberías y estéticas que ofrecen cortes de cabello para hombre, y los clientes son cada vez más.

Existe una gran variedad de estilos y formas que se adecuan a la forma del rostro, la forma del mentón e, incluso, a la forma del cabello de quien desee adaptarse al nuevo corte.

Por ello, te dejamos 5 cortes de cabello para hombre para renovar tu estilo y tener una imagen más fresca

5. Cabello largo

El cabello largo fue una gran tendencia en la época de los 80 y, ahora, ha vuelto a cobrar fuerza, pues cada vez más influencers y celebridades lucen este corte.

Este no implica simplemente dejarse el cabello crecer: para lograr un buen cabello largo, es necesario acudir a tu barbería o estética con regularidad para que la forma de tu corte tenga forme y no luzca desaliñado.

De todos los cortes de cabello para hombres, este es el más tardado y el que más cuidado requiere, ya que debes ser paciente: tardarás entre 6 meses y 1 año en tener el cabello largo, además de que tendrás que usar varios productos para su cuidado.

Una de las ventajas de este corte es que puede lucir bien incluso si te dejas crecer la barba, pues puedes recogerte el cabello y dejar lucir tu vello facial, lo que alargará la figura de tu mentón y hará lucir tu cabello.

Si eres paciente y sigues las instrucciones, sin duda tendrás un cabello largo que te sentará bien y realzará tu imagen.

4. Degradado

Este corte de cabello empezó a tomar relevancia desde hace pocos años y se ha consolidado como uno de los cortes de cabello para hombres favoritos para varones y mujeres.

Este estilo consiste en recortar las partes de los costados y afeitarlos casi al ras; de manera ascendente, el cabello debe ir creciendo hasta llegar al copete, que debe ser largo y manejable.

El corte degrado suele combinar bien con barba, ya sea barba al ras y perfilada o barba larga, pues con un cabello corto, la barba tendrá mayor protagonismo.

Si optas por este estilo, sin duda darás un “refresh” a tu imagen con un toque mucho más juvenil, viéndote a la moda.

3. Degradado con copete largo

Este corte es parecido al anterior, pero con la diferencia de que este requiere tener el fleco más largo que el anterior, haciendo lucir más la parte superior de tu rostro.

El degradado es similar a un degradado normal; sin embargo, gracias a la extensión del copete, este puede ser peinado hacia atrás, hacia arriba o simplemente dejarlo caer.

Otra diferencia que destaca de este estilo es que es preferible usar una barba al ras o quitársela por completo, pues le robará protagonismo al fleco largo.

2. Corte al ras

Este corte tuvo una gran relevancia en la época de los 90 y ahora vuelve como uno de los cortes de cabello para hombres con más demanda.

La descripción de este corte es sencilla: corte al ras por los costados y un pequeño copete para darle más alargamiento a tu rostro.

Si tienes el rostro cuadrado o circular, no es recomendable que uses este estilo, pues pronunciará las áreas de tu cara, haciéndola lucir todavía más cuadrada o redonda; sin embargo, para muchas personas un rostro cuadrado les parece atractivo y varonil.

Este corte tiene la ventaja de que también puede ser combinado con barba, especialmente de candado, para lucir una imagen al estilo “oldie”.

1. Copete largo

Este corte es, sin duda alguna, el más popular y el más usado por muchos.

Y es que posee grandes ventajas: independientemente de la forma de tu rostro, es casi seguro de que este corte te quedará bien. Además, puede ser combinado o no con barba y seguirá luciendo atractivo.

Para lograr este corte es necesario tener las partes laterales recortadas, pero sin llegar al ras, de manera que puedan aprovecharse para peinarse; por otro lado, el copete debe ser extenso y manejable sin llegar a exagerar. Todo esto logra una figura simétrica que, seguramente, te hará lucir un look fresco, varonil y a la moda.

Por lo general, los costados se peinan hacia atrás y el copete se debe alinear hacia adelante, dejando la parte superior erizada.

Este look puede ser empleado para eventos casuales y formales y, sin duda es uno de cortes de cabello para hombres más pedido por los clientes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: