• Entretenimiento

Abuelito de 80 años logra terminar bachiller pese a pandemia

  • Beto Fong
El hombre ahora buscará hacer una carrera universitaria
.

Un hombre de 80 años de edad pudo concluir su bachillerato a pesar de la pandemia.

Víctor Nicolás Brígido terminó su educación media superior en el Centro de Educación Abierta 04 Tuxtepec, del Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca (Cobao).

Víctor es originario del municipio chinanteco, de San Lucas Ojitlán. El hombre recorrió durante tres años más de 40 kilómetros para poder obtener su certificado.

“Me gusta estudiar, me gusta conocer las cosas, decidí aprender para que el día en que yo me muera, lo que estudié se quede aquí en la cabeza y eso me voy a llevar”.

Los profesores del ahora egresado informaron que es uno de los mejores estudiantes, pues es dedicado con su aprendizaje y entregó todas sus tareas.

“Cuando fui chamaco no acudía a la escuela porque no entendía el español, hablaba mi lengua madre, el chinanteco; ya cuando fui muchacho aprendí poco a poco a hablar el español”, relató Brígido.

Víctor indicó que gracias a la educación ha sabido cómo cobrar su trabajo, comercializar sus productos y apoyar en su comunidad.

Víctor Nicolás es agricultor, siembre maíz y frijol, además de criar cerdos. El hombre dijo que quiere estudiar una licenciatura a pesar de que la pandemia provoque una situación poco favorable.

Tags: 

Comentarios de Facebook: