• Economía

Ocupación laboral en Puebla alcanza 96.8% en agosto: INEGI

  • Maribel Morillón
Se colocó entre los diez porcentajes más altos del país
.

La ocupación laboral en Puebla durante agosto alcanzó una tasa del 96.8 por ciento, ubicándose entre las 10 entidades con el mejor porcentaje, incluso por encima del promedio nacional.

Hay que recordar que agosto fue el primer mes completo en el que operaron las empresas y comercios tras el confinamiento por la emergencia sanitaria del Covid-19 que inició en marzo de este año.

Según las cifras más recientes de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición (ENOEN), la ocupación laboral en Puebla al cierre del octavo mes fue de 96.8 por ciento.

La ocupación laboral en la entidad con respecto a la población mayor de 15 años de edad es la novena más alta entre los 32 estados del país.

La entidad con la mayor ocupación laboral en agosto fue Veracruz, con una tasa del 97.8 por ciento; le siguió Campeche con 97.5 por ciento; Oaxaca y Zacatecas, con 97.4 por ciento; Baja California y Chiapas con 96.9 por ciento.

Por su parte Michoacán, Morelos y Puebla compartieron las siguientes tres posiciones con un 96.8 por ciento por igual, de la población económicamente activa mayor de 15 años de edad.

En contraste, Ciudad de México, Tabasco, Guanajuato y Quintana Roo, reportaron las ocupaciones más bajas en agosto, con 92.2 por ciento, 92.1, 92.1 y 91.7 por ciento, respectivamente.

La tasa de ocupación fue calculada por el Inegi con base en la población mayor de 15 años de edad que durante la última semana antes de la encuesta reconoció estar trabajando o tener un vínculo laboral, formal o informal.

En contraste con el mismo mes del año anterior, se puede ver que Puebla tuvo una contracción de .6 por ciento ya que en agosto de 2019 la tasa de ocupación fue del 97.4 por ciento.

Visitas: 38

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: