• Deportes

Tras lesión de Ochoa, América le marcó a portero suplente en pleno partido

  • Edwin García
El joven pasó por toda una aventura durante la más reciente edición del "Clásico joven"
.

El pasado domingo Cruz Azul y América cerraron la jornada 12 en la Liga MX con un seco empate que dejó mucho a desear, donde al parecer lo más relevante que ocurrió fue que el portero Guillermo Ochoa se lesionó mientras realizaba los ejercicios previos de calentamiento.

Debido a que el guardameta no pudo recuperarse al 100 por ciento para disputar el encuentro, Óscar Jiménez -a quien las y los poblanos ubicamos muy bien por su pasado con Lobos BUAP- tuvo que sustituir al seleccionado nacional e ingresó para jugar todo el partido.

Pero como en la banca se debe contar con al menos un suplente para cada posición, la directiva americanista se vio en la necesidad de marcarle a Fernando Tapia (portero Sub-20) para arribar al Estadio Azteca, cambiarse y saltar al terreno de juego para calentar junto a los demás suplentes.

De acuerdo con el portal Mediotiempo, el juvenil tomó sus cosas y salió de inmediato de su domicilio, ubicado entre Viaducto y Periférico (Ciudad de México), para llegar al coloso de Santa Úrsula de emergencia.

La llamada vino por parte de los auxiliares de Miguel Herrera, quienes se pusieron en contacto con él para explicarle que tenía que presentarse de emergencia en el inmueble pese a que ya había disputado su propio clásico horas antes, cuando cayó junto con su equipo por 4 a 1 frente a “La Máquina” Sub-20.

Al joven le habría tomado alrededor de 20 minutos llegar al Nido, donde ingresó al minuto 6 del reloj y, debido a las prisas, tuvo que cambiarse en las tribunas.

 

La historia del joven americanista

Fernando Tapia es un portero mexicano de las categorías inferiores del América. Utiliza el número 181 en la Sub-20 y nació el 17 de junio del 2001 en Tabasco. Fue suplente en el Clásico Joven del Guard1anes 2020 por la lesión de Guillermo Ochoa y ha sido titular en cuatro de diez juegos de la Sub-20 en su torneo.

Foto: Twitter / @aranha_azul

Tags: 

Comentarios de Facebook: