• Sociedad

El semáforo cambia pero el Covid sigue, advierte arzobispo

  • Maribel Morillón
Si hay relajamiento se pueden cometer errores graves para la salud, señala
.

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los feligreses no bajar la guardia para no descuidar las medidas sanitarias ya que con la transición del semáforo epidemiológico de naranja a amarillo se pueden cometer muchos errores que puede poner en riesgo la salud y provocar un rebrote. 

En la misa dominical llevada a cabo en la Catedral de Puebla comentó que el color amarillo significa riesgo moderado, por lo cual exhortó la ciudadanía a no relajar las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud como el uso de cubrebocas, gel y sana distancia, para romper con la cadena de contagios.

“Según las noticias, Puebla mañana entra a semáforo amarillo pero la enfermedad sigue. Yo los invito a que no nos confiemos y hagamos caso a nuestras autoridades de salud y gubernamentales que nos invitan a un pacto comunitario, a un comportamiento social que significa evitar todo festejo masivo, el usar cubrebocas, gel y la sana distancia”, comentó. 

Explicó que se debe tener mucho cuidado y no bajar la guardia ante la peligrosidad del Covid-19 que ha dejado profundos daños, al recordar que en Mexico han muerto 75 mil personas y en entidad poblana más de 4 mil.

Finalmente pidió porque cese esta pandemia así como por todos los fieles que han perdido un ser querido y por el personal médico y de servicio que se encuentra en los hospitales salvado vidas. 

El viernes, las autoridades federales del sector salud dieron a conocer el cambio de color en el Semáforo Epidemiológico para la entidad, al pasar de naranja a amarillo a partir de este lunes 28 de septiembre. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: