• Seguridad

Disputa por servicio funerario en La Margarita deja un golpeado

  • Alberto Montero
IMSS señala que no tiene relación con el conflicto
.

La disputa por un servicio funerario terminó en pleito afuera del hospital del IMSS La Margarita, donde el dueño de la funeraria J. Téllez fue severamente golpeado por dos sujetos, presuntamente enviados por el propietario de la funeraria Flores, del cual, según el herido, días antes recibió llamadas telefónicas en las que fue amenazado por meterse en un territorio que no le correspondía. 

Ayer, Luis B., acudió a bordo de su camioneta a las inmediaciones del hospital La Margarita para esperar un cuerpo en apoyo de otra funeraria; en ese instante llegaron dos sujetos que sin más ni más le dieron una paliza, sobre todo en el abdomen y la cara. 

Mientras lo golpeaban, los atacantes le dijeron que eso era por no entender y meterse donde no debía e incluso, a decir del afectado, intentaron robarle su camioneta pero al no lograrlo huyeron a pie de la zona. 

Ante los hechos y el mensaje, la víctima dedujo que las amenazas telefónicas que previamente había recibido por hacer otro servicio de ese hospital, se habían cumplido. En este caso, el golpeado acusó a Miguel N, dueño la funeraria Flores ya que de ahí provenían las llamadas. 

Incluso recordó que hace tiempo ya había interpuesto una denuncia en contra de Miguel, ya que este disparó contra su camioneta, también por ofrecer servicios en el citado nosocomio. 

Tras lo ocurrido ayer, Luis nuevamente acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Puebla para denunciar la agresión y las amenazas. 

IMSS no tiene nada que ver con funerarias

Sobre el conflicto entre funerarias, la Oficina de Representación en Puebla, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dio a conocer el siguiente comunicado:

“El Hospital General de Zona  No. 20 “La Margarita” es ajeno a las denuncias por agresiones entre prestadores de servicios funerarios; el asunto debe resolverse entre particulares, ante las autoridades correspondientes.  El Instituto no tiene la facultad de elegir la agencia de servicios funerarios para los derechohabientes fallecidos; es una decisión exclusiva de los familiares, así como realizar los trámites de contratación.  Existe un control para el egreso de los cadáveres. A través de una bitácora se tiene un registro con el nombre completo, previo reconocimiento de un familiar.  En el HGZ No. 20 se entregan los cadáveres de acuerdo a lo establecido en el “Procedimiento para el tránsito, depósito, entrega y traslado de cadáveres en los servicios hospitalarios” clave: 2660- 003-005. El personal operativo ha recibido amenazas del personal de la funeraria en cuestión, y se han presentado denuncias ante la autoridad correspondiente. El Seguro Social hace un atento llamado a quienes hayan sufrido actos de violencia, contrarios a un trato digno y de respeto, a interponer su denuncia ante las instancias correspondientes, para que inicien una investigación y determinen una sanción. El Instituto Mexicano del Seguro Social rechaza todo tipo de agresión hacia su derechohabiencia y sus trabajadores”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: