• Política

Panistas que callan ante Morena son sus cómplices, reprocha dirigente

  • Héctor Llorame
Quienes levanten la mano por una candidatura deben levantar la voz, exige Genoveva Huerta
.

Los panistas que callan ante Morena en lugar de ser oposición son cómplices, reclamó la dirigente del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, quien condicionó las candidaturas de 2021 solo para los críticos del actual gobierno. 

En rueda de prensa virtual sentenció que los panistas que “levanten la mano” para una candidatura también están obligados a “levantar la voz”. 

“Quedarse callados es ser cómplices de Morena”, refirió este domingo al ser cuestionada sobre los conflictos que empiezan a surgir en torno a las postulaciones. 

La lideresa sostuvo que las diferencias entre militantes se resolverán con “estatutos y mucho diálogo”, aunque precisó que falta mucho tiempo para que se definan candidatos. 

Reiteró que hasta finales de febrero o principios de marzo de 2021 se conocerá a los abanderados oficiales, por lo que rechazó que alguien ya tenga asegurada la postulación desde ahora. 

Se deslindan de edil apostador 

Huerta Villegas se deslindó del alcalde de Quimixtlán, Armando Pimentel Gómez, quien hace unos días fue exhibido en redes sociales por apostar —en estado de ebriedad— 10 millones de pesos a que se relegirá en las elecciones de 2021. 

La lideresa sostuvo que el edil no es militante panista, aunque fue postulado por el PAN y en el video difundido él mismo admite que su arribo a la alcaldía fue gracias al exgobernador panista Rafael Moreno Valle. 

La exdiputada federal calificó de “lamentable” el comportamiento del munícipe y reiteró que nadie tiene asegurada la candidatura en el PAN y menos la reelección. 

Ligan a Rivera en escándalo de Morena 

Por otro lado, Huerta Villegas involucró a la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, en el supuesto uso de recursos públicos para las campañas por la dirigencia nacional de Morena. 

Sin pruebas ligó a la edil con el audio de una supuesta conversación entre el líder nacional morenista, Alfonso Ramírez Cuéllar, y la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján Uranga. 

Recordó que en la grabación difundida en medios nacionales la semana pasada se menciona que alguien de nombre “Claudia” busca reelegirse, por lo que la panista aseveró que se trata de la presidenta municipal de la capital. 

A pesar de no tener más elementos exigió a la edil que “aclare” su participación en la pugna por la dirigencia nacional de Morena, dado que desde el año pasado estuvo apoyando a Luján Uranga. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: