• Nación

Ola de extorsiones agobia a comercios guanajuatenses

Cártel Jalisco los amenaza con quemar negocios o secuestrar a familiares.
.

Mediante volantes entregados en domicilios de Guanajuato y firmados por el Cártel Jalisco se pide el pago de extorsión y se amenaza con quemar negocios o secuestrar a familiares.

 “No tiene ningún caso que intentes irte o esconderte; te tenemos completamente ubicado a ti y a toda tu familia”, dice un volante dirigido a un comerciante, refirió el diario Reforma.

El volante viene acompañado de fotografías de las fachadas y domicilios de los negocios y terrenos del amenazado, así como fotos de su esposa y sus hijos.

“Y ni siquiera intentes jugarle al vivo y acudir a quejarte con las autoridades porque ahí nos van a avisar en cuanto haya algún movimiento tuyo o de tu familia”, advierte el volante.

El comunicado personalizado da un plazo de 24 horas al comerciante para llamar a un número telefónico, en caso contrario, interpretarán que no quiere “negociar” ni llegar a un arreglo.

En las últimas dos semanas, dos negocios fueron atacados en Celaya. El viernes fue quemado y baleado el restaurante “Los Tres Hermanos”. Según reportes, en el lugar fueron encontrados dos muertos y un narcomensaje firmado por el “Grupo Los M”. En tanto, el 10 de septiembre, el bar “El Castillo”, fue atacado a tiros y con bombas molotov.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: