• Gobierno

Repararán 32 lajas dañadas por la Capilla Sixtina en Catedral

  • Patricia Méndez
Los gastos correrán a cargo de la empresa que el gobierno del estado contrató para la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina
.

Son 32 las lajas de la Catedral de Puebla que fueron dañadas por la instalación de una réplica de la Capilla Sixtina, de las cuales fueron rescatadas 30 que serán reparadas y vueltas a colocar, mientras que dos serán nuevas.

Los gastos correrán a cargo de la empresa que el gobierno del estado contrató para la instalación de la atracción turística, informó el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo.

Los trabajos de restauración iniciarán el próximo lunes, según comentó el funcionario en entrevista tras acudir a la ceremonia conmemorativa por el 199 aniversario de la consumación del Movimiento de Independencia.

Apenas la semana pasada el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta reconoció los daños, los cuales justificó pues señaló que la instalación de una réplica de la Capilla Sixtina generó turismo para el estado.

Iniciarán reparaciones

El secretario de Cultura indicó que los trabajos correrán a cargo de la empresa que instaló la atracción turística, a través de un seguro que esta contrató.

“Hicimos un estudio ya tenemos las lajas originales y se van a colocar, son alrededor de 32 lajas afectadas, el seguro de la empresa que instaló la Capilla Sixtina es la que pagará los gastos de la reparación de las lajas. Recatamos alrededor de 30 lajas que son de las lajas originales rotas, las van a reparar y las van a volver a poner en su lugar, vas a ver nada más como un 10 por ciento de lo dañado en lajas nuevas, lo demás son las originales”, explicó.

El montaje estuvo a cargo de la firma Capilla Sixtina en México S.A. de C.V. la cual fue contratada por la Secretaría de Administración del gobierno del estado, con una inversión de 19.1 millones de pesos.

Los daños en el atrio de la Catedral de Puebla son visibles desde el pasado 10 de agosto, cuando se autorizó la reapertura de templos en el estado tras cinco meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: