• Seguridad

Aseguran 13 unidades chuecas de transporte en Puebla

  • e-consulta
Otros recibieron sanciones por no presentar licencia actualizada y tarjetón de circulación al momento de la inspección
.

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) supervisó 283 unidades de transporte público en los municipios de Huauchinango, Xicotepec de Juárez y Teziutlán, que dejó como resultado el aseguramiento de 13 vehículos y la aplicación de ocho infracciones.

Las 13 unidades fueron detenidas debido a que no contaban con la autorización correspondiente, además de que no presentaron la rotulación de tarifa, la póliza de seguro y placas de circulación, por lo que fueron remitidas al corralón.

Mientras que los ocho vehículos tipo Van que fueron infraccionados corresponden a las rutas R-1, R-Unión Serrana, Chiconcuautla–Huauchinango (2), Público, Lázaro Cárdenas, y dos unidades tipo taxi, los cuales no presentaron licencia actualizada y tarjetón de circulación al momento de la inspección.

El secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, señaló que este tipo de acciones tienen como finalidad dar seguridad a las y los usuarios, así como frenar la competencia desleal entre transportistas y combatir el pirataje en las 32 regiones del estado.

Cabe señalar que se implementaron ocho puntos de revisión en los tres municipios.

Asimismo, se contó con la colaboración de la Policía Municipal de Huauchinango, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública de Teziutlán.

Visitas: 170

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: