• Virales

Suspenden a maestra que fue exhibida amenazando a sus alumnos

  • Redacción
“Arreglen sus problemas de cámara, conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja de mi materia”, advirtió la docente.
.

Las clases a distancia siguen causando conflictos y no todos reaccionan de la forma correcta, como es el caso de una maestra de La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), quien amenazó a sus alumnos que si no prendían su cámara les pondría falta.

“Arreglen sus problemas de cámara, conmigo van a seguir teniendo falta, a la tercera falta yo los doy de baja de mi materia”, advirtió la docente.

Cuando un alumno intentó explicarle que tal vez era su conexión de internet porque ellos sí se veían, la maestra respondió: “¿Qué parte no te queda clara, si no te veo conmigo no estás…? ¿Mi internet está mal porque a ti no te veo? Ubícate, niño. Apágame tu micrófono, no me interesa. Tienes falta”.

Ante lo ocurrido, la institución educativa informó que separó de su cargo sin goce de sueldo a la docente de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana.

El secretario General de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, mencionó que se realizó una investigación sobre las pruebas presentadas por los afectados, reuniones con alumnos y representantes estudiantiles, así como la propia maestra señalada.

El funcionario universitario explicó que no se permitirán ni tolerarán este tipo de acciones ni por parte de los maestros, ni trabajadores administrativos ni tampoco por parte de los alumnos.

La maestra fue separada de sus clases en calidad de permiso sin goce de sueldo, en tanto concluyen las investigaciones. Por medio de sus redes sociales la educadora aceptó el error cometido y ofreció disculpas a los jóvenes afectados.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: