• Universidades

Estudiantes BUAP, campeones nacionales del Reto Active C

  • Staff
Reto Active C tuvo por objetivo estimular la activación física desde casa
.

Estudiantes de BUAP obtuvieron los primeros lugares dentro del Reto Active C, competencia convocada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), en coordinación con el Get Liffed Gym CUU, la Secretaría de Educación Pública y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), que se realizó del 17 de julio al 7 de septiembre.

En la rama varonil, el primer, segundo y tercer lugar fueron para Alejandro García Vélez, Carlos Mora Nesta y Juan Manuel Vega Vega, estudiantes de las facultades de Economía, Ciencias de la Electrónica y Cultura Física, respectivamente; mientras que en la rama femenil, Araceli Flores Rondero, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, obtuvo el segundo lugar.

Al final de la competencia, Alejandro García tuvo un puntaje total de 782 puntos y Carlos Mora de 767 puntos, ambos en la disciplina de halterofilia; por su parte Araceli Flores y Juan Manuel Vega obtuvieron 777 y 760 puntos, respectivamente, en gimnasia aeróbica deportiva.

En dicho reto, que tuvo una duración de ocho semanas, participaron 230 estudiantes de diversas instituciones de nivel superior, públicas y privadas, de todo el país.

Mediante una ceremonia virtual, el CONDDE hizo entrega de los reconocimientos a las y los ganadores de este reto, donde reconoció la calidad de los deportistas de la BUAP, quienes lograron llegar al podio en ambas ramas de la competencia.

Los cuatro alumnos comentaron haber disfrutado de su participación en este reto, el cual estuvo muy reñido, pero les permitió dar lo mejor de sí mismos durante cada rutina semanal.

“Al principio no conocíamos los detalles completos de los ejercicios, por lo que todo consistió en arriesgarse y dar el cien por ciento de cada uno de nosotros; algo que nos impulsaba a ser más competitivos era ver los resultados semanales para mejorar en el siguiente reto”, expresó Araceli Flores.

De igual forma, los atletas comentaron sentirse muy contentos por los resultados obtenidos y con ganas de seguir participando en futuras competencias.

El Reto Active C tuvo por objetivo estimular la activación física desde casa, a través de rutinas grabadas en video, las cuales eran sometidas a calificación por especialistas en deporte. El reto semanal ofrecía 100 puntos para la o el atleta que lograra el mejor resultado.

Dicha competencia, cuya premiación se da en el marco del Día Internacional del Deporte Universitario, celebrado el 20 de septiembre, también buscó coadyuvar a que las y los jóvenes se mantuvieran en buena forma física y mental, mediante la realización de rutinas libres desde sus hogares, para contrarrestar los efectos del aislamiento social.

En el Reto Active C también participaron otros atletas de la BUAP, como Nayeli Marlén Gómez Jiménez, en levantamiento de pesas; Ana Eréndira Ramos Pineda, Iván Duran, Isabel Cid, Mónica González y Elizabeth Andrade, en taekwondo; Mitzy Yolanda Corona de la Merced y Rocío Alejandra Hernández Carrillo, en tochito bandera; Aldahir Palacios Jiménez, en atletismo; y, Joena Velasco Pérez, Mariana Pilar Padilla Rugerio y Edward Hassan Juárez González, en judo.

Visitas: 33

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: