• Sociedad

Obras en centro de Puebla, amenaza para 1, 400 negocios: Canaco

  • Maribel Morillón
Señala dirigente que no es el mejor momento para intervenir el Centro Histórico
.

Alrededor de 1 mil 400 comercios se encuentran en riesgo de cerrar definitivamente ya que su situación económica se agravaría con la realización de las obras proyectadas para el corredor 5 de Mayo del Centro Histórico de Puebla.

Así lo afirmó el presidente la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismos (Canaco Servytur) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, quien en entrevista explicó que a 45 días de la reactivación los comercios no han logrado un equilibrio en sus ventas. 

Ante este panorama, indicó que los trabajos de remodelación del Centro Histórico que están programados para iniciar a finales de septiembre se vuelven una amenaza para los negocios que se encuentran en el primer cuadro, ya que apenas abrieron los fines de semana y los establecimientos están pasando penurias para seguir laborando.

En este contexto consideró que no es momento de que se intervengan las calles más importantes del capital y menos cuando se acercan las fechas más comerciales del año que son entre noviembre y diciembre, que podrían ayudar a recuperar sus ventas al comercio formal.

Mencionó que de sus más de 7 mil agremiados, alrededor del 20 por ciento, es decir 1 mil 400, podrían estar en riesgo de bajar sus cortinas definitivamente por esta situación, sumando así más empleos perdidos para la entidad.

“Se viven momento muy complicados ya que las ventas han estado muy deprimidas. Los negocios están pasando penurias para seguir laborando y es una amenaza más la intervención. Muchos negocios siguen quedándose en el camino; se han cerrado y se van a cerrar más. Calculamos que con esta situación podríamos estar llegando al 20 por ciento“, expuso.

Canaco pide reforzar la seguridad 

En otro tema, Prósperi Calderon señaló que el regreso a las actividades ha provocado un repunte en la inseguridad y aunque sabe que no hay una buena relación entre el Ayuntamiento y el.gobierno del estado, hizo un llamado para que tomen cartas en el asunto y refuercen la seguridad. 

“Hay asaltos en transporte público y a transeúntes. Debemos estar atentos a no crecer en este sentido ya que se trata de coordinación entre el municipio y el estado. Sabemos que no están tan bien, pero hacemos un llamado para que Puebla siga siendo una ciudad segura”, recalcó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: