• Nación

Inversión privada, única esperanza de México para crecer: Alfonso Romo

Es necesario que la IP confíe en México, señala el jefe de la Oficina de la Presidencia
.

La única esperanza que tiene México para salir adelante de la crisis económica que dejará la pandemia es la inversión privada, afirmó el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

Durante su participación en la Reunión Mensual del Comité Ejecutivo del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Romo añadió que para lograr un mejor crecimiento debe existir una política de cero barreras a los capitales productivos.

Señaló que con las limitaciones presupuestales del gobierno, donde 13 por ciento del gasto de inversión pública está prácticamente destinada a los proyectos estratégicos de la 4T, es necesario que la iniciativa privada confíe en México.

“No tengo ninguna duda, a pesar de toda la dialéctica, de que el sector privado es la única esperanza para crecer en este país. El sector público no va a poder, no tiene los recursos para poder canalizar su dinero en 90 por ciento de la responsabilidad que tiene hoy el sector privado”, aseveró según una información del diario Milenio.

Expuso que si la inversión pública está etiquetada y el gasto presupuestario está restringido, “lo único que tiene México para crecer es la inversión privada; de 100 por ciento de la inversión privada, 90 por ciento es del sector privado nacional, y de 7 al 10 por ciento es trasnacional y extranjera, la cual es bienvenida y ojalá pueda ser más.

“Hoy nadie va a hacer por México lo que los mexicanos podamos hacer, y lo que se debe proponer es que hay que tener un gabinete que tenga una orientación a cero barreras a la inversión. Tenemos que ser unos promotores de la inversión privada, no tiene otra salida este país que darle certidumbre jurídica, normativa y física al sector privado nacional”.

Si México no cree en sus empresarios, dijo, difícilmente va a convencer a otros de invertir en el país. “Y esto lo estamos planteando en un contexto muy complejo, estamos haciendo medidas excepcionales, tenemos que tener prácticamente cero barreras a la inversión privada, porque no hay otra forma de salir adelante. “Si podemos nosotros poner cero barreras a la inversión y tener una actitud de un gabinete de apoyo a las iniciativas racionales que se presentan, creo que México tiene un futuro mucho más prometedor”, indicó.

Destacó que el espíritu del gobierno actual es que el sector privado sea lo menos dependiente del sector público; “en el sector público nos deberíamos de comprometer a darles a ustedes toda la certidumbre, jurídica, física, normativa, para que sigan siendo el sector más dinámico y habló también del resto de los sectores privados.

“Vamos a hacer una campaña, vamos a hablar del México posible, en donde todo se sustente en el sector privado, y me comprometo a ayudarlos por parte del gobierno en todo lo que podamos, porque va a ser la única forma de erradicar la pobreza... es con ustedes”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: