• Nación

Casi 40 millones de contagios de covid a nivel mundial

  • Beto Fong
Tan sólo el 1% de casos están en estado grave
.

Los decesos a raíz del covid-19 incrementaron a 954 mil 417. A nivel mundial, se registraron más de 5 mil 300 en la última jornada, y los casos en todo el mundo superaron los 30.6 millones.

De acuerdo con los datos que actualiza a diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el último día se volvieron a sobrepasar los 300 mil casos diarios, con más de 312 mil positivos.
 
Entre los continentes más afectados se encuentra América, tierra que acumula más de la mitad de los contagios, con 15.4 millones, y le siguen como regiones más afectadas en cuanto a número de positivos el sur de Asia, con 6 millones, y Europa, con 5.1 millones.
América lidera en muertes con más de 527 mil; Europa, por otro lado, cuenta con 229 mil, mientras que Asia meridional suma más de 101 mil.
Las muertes diarias parecen estables, al mantenerse por arriba de los 3 mil en el continente americano, en torno a los mil 400 en el sur de Asia, y en unos 600 en Europa.
Estados Unidos es el país más afectado con 6.6 millones de casos, le suceden India, con 5.4 millones, y Brasil con 4.4 millones. Perú, Colombia, México, España y Argentina están entre los diez países con más positivos.
Finalmente, los pacientes recuperados sobrepasan los 22.6 millones a nivel mundial, casi tres cuartas partes del total. De los más de 7 millones de casos activos tan sólo un uno por ciento (61 mil) están en estado grave o crítico.

Tags: 

Comentarios de Facebook: