• Municipios

Pese a Covid19 Antorcha Guadalupana llega a Estados Unidos

  • Emanuel Carbajal
Las imágenes religiosas circulan de mano de los migrantes por las calles de el país vecino del norte
.

A pesar de la situación de salud por la que atraviesa el país y el estado de Puebla, la fe en torno a la Virgen de Guadalupe sigue presente, y por veinteavo año consecutivo la antorcha guadalupana de los migrantes arribó al municipio de Acatlán, donde fue recibida por un grupo pequeño de feligreses para evitar contagios de Covid19.

 

En comparación con años anteriores las imágenes de la virgen peregrina y Juan Diego, viajan solo con 3 personas y a su paso por los municipios se suman jóvenes para portar el fuego simbólico de un lugar a otro y será el 11 de diciembre cuando llegue a la catedral de San Patricio en Nueva York.

 

Abel Hernández, encargado de llevar las imágenes peregrinas informó que salieron de la basílica de Guadalupe el 13 de septiembre y a su paso han recorrido municipios con gran índice de migrantes, quienes en este 2020 han recibido el fuego simbólico que representa la unión de un pueblo dividido por la frontera.

 

“Hoy nuestros hermanos migrantes viven una situación muy difícil en Estados Unidos, muchos de ellos se han quedado sin empleo debido al covid19, en otros casos han perdido la vida y solo sus cenizas han retornado a su hogar, por ello en este año pedidos a Dios que la cura para todo el mundo llegue pronto”, expresó.

 

Desde el año 2000 las imágenes de la Virgen de Guadalupe y Juan Diego inician su recorrido en la Basílica del Tepeyac hasta llegar a la catedral de San Patricio en Nueva York.

 

Durante 3 meses y 12 días participaban un promedio de 8 mil 000 corredores en relevos, para portar la antorcha del fuego simbólico cuidando que no se apagara durante ese tiempo, es un evento organizado por la Asociación Tepeyac de New York, pero este año llegará sola debido al problema de salud que vive el mundo entero.

 

Iraís Álvarez, coordinadora en Acatlán expresó que en comparación con años anteriores la virgen peregrina fue recibida de manera sencilla debido a la situación de contagios de coronavirus que se vive en el municipio, pero a pesar de ello, informó que las muestras de fe y apoyo se hicieron presentes en este recibimiento.

 

La mañana de este viernes las imágenes peregrinas continuaron su viaje con destino a la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca.

Tags: 

Comentarios de Facebook: