• Municipios

En Atlixco el 64 por ciento de la población podría morir por Covid

  • Angelina Bueno
Esto debido a que este porcentaje de la población padece alguna comorbilidad
.

El colectivo denominado Ahora Atlixco realizó un diagnóstico sobre el contagio de Covid-19 en este municipio, por lo que llamaron al gobierno municipal a enfocar sus esfuerzos y prevención en las zonas donde se concentra la población vulnerable a esta enfermedad.

Señalaron que de los 150 mil habitantes que existen en este municipio el 32 por ciento ya está diagnosticada con obesidad; el 20. 50 por ciento con hipertensión y el 11.76 por ciento con diabetes, estos son datos del 2014, por lo cual se cree que a la fecha los índices han aumentado.

Con base en estas estadísticas el 64.26 por ciento de los atlixquenses padecen una comorbilidad que facilitaría que el Covid19 pueda cobrarles la vida, es decir que 93 mil 690 atlixquenses están en riesgo frente a este virus, los integrantes de este colectivo solicitan que las campañas informativas vayan enfocadas y lleguen a este sector.

“Se deberían levantar censos en las colonias para ver dónde habitan estas personas ya enfermas de cualquiera de estos tres padecimientos, esto debería estarlo haciendo salud comunitaria para promover la buena alimentación y un estilo de vida más saludable entre este grupo de personas”, apuntó José Antonio García López, integrante de este colectivo durante la videoconferencia.

Reconoció que desde el primer caso en mayo en este municipio el gobierno municipal hizo su parte, tomó medidas, pero a la fecha van 56 defunciones en los registros oficiales. Aunque la letalidad en Atlixco es menor en comparación con lugares de menor tamaño como Santa Isabel Cholula y Ocoyucan.

En Atlixco se está aplanando la curva de contagios y debe mantenerse así, al menos eso indican las cifras oficiales, pero recordaron no olvidar los subregistros que hablan hasta de una duplicación de los casos captados por el sector salud.

Finalmente, García López, quien estuvo a cargo de hacer la investigación y presentación insistió en que debe, el gobierno local, contar con la capacidad de tener un control más adecuado de la población más vulnerable.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: