• Gobierno

Decreto de Barbosa reabre el lunes la Junta Local de Conciliación y Arbitraje

  • Staff
“Ya es el momento que se abra, espero que lo podamos hacer la otra semana próxima”, expresó.
.

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje reabrirá sus puertas la semana próxima, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa en su rueda de prensa matutina.

Cuestionado sobre la necesidad expresada por abogados y trabajadores cuyos asuntos quedaron congelados por la suspensión de actividades provocada por la pandemia, el mandatario agregó que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, reabrirá su sede la semana próxima:

“Ya es el momento que se abra, espero que lo podamos hacer la otra semana próxima”, expresó.

El gobernador dijo que la sede laboral se abrirá “en los términos que permitan seguridad a los trabajadores y a los interesados en todo lo que se tramita en esos lugares de aplicación de justicia”.

Abogados laborales de Puebla manifestaron esta misma semana su malestar por el abandono en que las autoridades del estado y la Secretaría del Trabajo tienen a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, al Tribunal de Arbitraje y a la Procuraduría de Defensa del Trabajo.

La queja de litigantes fue que estas oficinas y las de las seis juntas especiales llevan casi cinco meses cerradas, sin que hasta el momento hubiera fecha para la reanudación de actividades.

Afirmaron que mientras en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje hace dos semanas se regresó a la “nueva normalidad”, en la Junta Local no había fecha, entre otras cosas, por los daños que sufrieron sus instalaciones —ubicadas a un costado del Edificio de la Secretaría de Finanzas por el lado de la 20 Sur— con los recientes aguaceros.

“Lo que ya no puede suceder, es que la Junta, el Tribunal y la Procuraduría del Trabajo sigan cerradas, en

El cierre de la Junta Local –subrayaron- “es perjuicio de la justicia laboral de cientos o miles de poblanos”

Tags: 

Comentarios de Facebook: