• Entretenimiento

Lanzan número para aprender francés por medio de WhatsApp

  • Redacción
Será hasta el 2 de octubre que los habitantes de 34 países, como Brasil, Argentina, México o Ecuador, podrán entrar en contacto con un francófono que viva en su mismo país
.

Las redes sociales son usadas como medio también de aprendizaje, como lo mostrado la enseñanza a distancia, en lo que incluye el aprendizaje de un nuevo idioma.

El Instituto francés, que está a cargo de la acción cultural exterior de Francia, lanzó una campaña mundial que busca motivar al aprendizaje del idioma francés, que incluye la puesta en relación a través de WhatsApp  con un francófono.

Será hasta el 2 de octubre que los habitantes de 34 países, como Brasil, Argentina, México o Ecuador, podrán entrar en contacto con un francófono que viva en su mismo país.

Para hacerlo deben mandar un mensaje único al número (+33-69-98-21-37-5) y la persona francófona en cuestión comenzará una conversación por escrito, audio o video.

“Hemos apuntado a los jóvenes de 18 a 25 años. La idea es atraer a los jóvenes a las puertas físicas o digitales de los centros de idiomas”, dijo el director del Instituto Francés, Erol Ok, en conferencia de prensa.

“Es una forma de demostrar que el francés es un idioma moderno, vivo, actual”, expresó.

“El objetivo no es compararnos con el inglés, sino considerar que el francés es un valor añadido en una carrera, una trayectoria profesional”, señaló Judith Roze, directora de la lengua francesa en el Instituto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: