• Entretenimiento

¿Borraste una foto de WhatsApp y quieres recuperarla?

  • Redacción
El método más simple para recuperar las fotos u archivos es preguntar a quién te la envió si aún la tiene y si puede volver a mandártela.
.

Por error borraste una foto o porque pensabas que ya no necesitarías la imagen compartida por WhatsApp  y ahora la quieres recuperar, para eso hay acciones que puedes realizar para volver a descargar el archivo.

WhatsApp almacena las imágenes localmente y no en sus servidores, como una forma de mantener la privacidad de sus usuarios.

Pero las imágenes no son eliminadas de forma total.

El método más simple para recuperar las fotos u archivos es preguntar a quién te la envió si aún la tiene y si puede volver a mandártela.

Otra opción es la llamada regla de los 30 minutos, que te permiten este lapso de tiempo para recuperar la foto borrada desde tu dispositivo. Esta acción aplica si la otra persona no eliminó la imagen en su dispositivo.

En caso de que las dos opciones anteriores no te funcionaron restaura el respaldo de tu WhatsApp siguiendo esta ruta: Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

Ahí podrás encontrar tus últimas conversaciones con las fotos incluidas.

Si borraste el último respaldo de WhatsApp, la mejor opción es desinstalar y volver a instalar WhatsApp, y seleccionar la opción de restaurar los datos de iCloud o Google Drive.

Pero antes de hacer lo anterior debes tomar en cuenta que al hacerlo se pueden borrarse mensajes recibidos después de este respaldo.

Si borraste el mensaje y no el archivo, la puedes buscar en la carpeta de archivos de tu smartphone. En Android, las imágenes que recibes por medio de esta aplicación se almacenan automáticamente en una carpeta.

Con información de Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: