• Ciudad

Conatos de violencia en asamblea de reelección de Gonzalo Juárez

  • Patricia Méndez
Asamblea del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento de Puebla fue resguardada por la policía estatal
.

Integrantes del sindicato “Benito Juárez” del ayuntamiento de Puebla llevó a cabo una asamblea en la que Gonzalo Juárez Méndez fue reelecto como secretario General, en medio de conatos de violencia.

El desarrollo de la asamblea, que se realizó en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental, tuvo que ser resguardado por elementos de la Policía Estatal.

Fue hacia el mediodía de este viernes cuando los empleados fueron citados en uno de los auditorios del inmueble, para llevar a cabo la votación para elegir dirigente, en la que la única opción era Juárez Méndez, quien ya había sido electo en 2015.

El pasado 11 de septiembre, el sindicato llevó a cabo una asamblea en la que 1 mil 100 empleados votaron por la reelección de Gonzalo Juárez, según informó el área de Comunicación Social pues no hubo convocatoria a los representantes de los medios de comunicación.

Durante las votaciones de este viernes, empleados simpatizantes del actual líder se enfrentaron con un grupo de unas 40 personas que simpatizan con el ex líder sindical Israel Pacheco Velázquez, quienes argumentaron que no fueron convocados a la realización de la asamblea.

En medio de la discusión surgieron empujones y amenazas entre ambos grupos, e incluso golpearon las puertas del auditorio en donde se realizaban las votaciones, aunque no fue necesaria la intervención de los elementos de Seguridad Pública.

Actualmente, Juárez Méndez se enfrenta a un grupo de trabajadores disidentes que aseguran que lo destituyeron en una asamblea que se realizó el 2019, pero esto no ha sido reconocido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

En caso de que la reelección de Gonzalo Juárez sea ratificada, permanecerá en el cargo por otros tres años.

Tags: 

Comentarios de Facebook: