• Virales

Mujer encuentra cartera con 4 mil pesos en el metro y la devuelve

  • Beto Fong
Esta no es la primera vez que los usuarios devuelven objetos perdidos a sus dueños.
.

Una mujer encontró una cartera con casi 4 mil pesos y la devolvió a su dueño.

Los hechos ocurrieron en el Metro de la Ciudad de México, en la estación Colegio Militar de la Línea. La mujer encontró la cartera que en su interior contenía credenciales oficiales de una mujer y tres mil 968 pesos en efectivo.

Luego de encontrar el objeto, la mujer decidió entregarla a un oficial de la Policía Bancaria Industrial (PBI).

Fue el metro de la CDMX el que informó a través de redes sociales que el policía, en coordinación con el Inspector jefe de Estación, prosiguieron el protocolo para asegurar un objeto extraviado.

“Ambos servidores públicos continuaron con la cadena de honestidad a favor de la usuaria que extravió la billetera y que podrá recuperarla una vez que identifique plenamente su propiedad”.

En su publicación aprovecharon para informar que el servicio del metro está temporalmente de servicio:

“Cabe recordar que en el marco de la contingencia sanitaria desde el pasado mes de marzo, la Oficina de Objetos Extraviados del Metro CDMX, ubicada en estación Candelaria, Línea 4, se encuentra temporalmente sin servicio, en tanto se mantienen habilitados para brindar información y orientación a los usuarios, una línea vía WhatsApp (‪‪55 4607-6806) y el correo electrónico objetos_extraviados@metro.cdmx.gob.mx”.

En agosto de este mismo año, en Ermita de la Línea 2, otro ciudadano entregó una billetera extraviada con cinco mil pesos.

Fue en diciembre de 2019 que un oficial de la Policía Auxiliar encontró una billetera en la estación Ermita Línea 12, la cual contenía mil 459 pesos en su interior.

En enero de este año, en la estación Chabacano de la Línea 2, otro usuario entregó una billetera con más de 10 mil pesos.

“El Metro de la CDMX reconoce las acciones de honestidad por parte de los usuarios. Asimismo, exhorta a resguardar las pertenecías de manera adecuada antes de ingresar a la zona de andenes y en caso de extraviar algún objeto, acercarse al personal de vigilancia o al inspector Jefe de Estación”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: