• Virales

Descubren 14 sarcófagos de hace casi 3 mil años, en Egipto

  • Beto Fong
El descubrimiento se suma a otros 13 sarcófagos encontrados la semana pasada.
.

En el fondo de un pozo, en la necrópolis de Saqqara (al suroeste de El Cairo), especialistas encontraron 14 sarcófagos de hace unos 2 500 años.

El descubrimiento se suma al de otros 13 sarcófagos que fueron desenterrados hace una semana en el mismo sitio, según informó en un comunicado el ministerio de Antigüedades.

Saqqara está localizado a 25 km al sur de las pirámides de la meseta de Giza. El sitio destaca por ser una vasta necrópolis donde se encuentra la famosa pirámide escalonada del faraón Djoser, la primera de la era faraónica.

La pirámide fue construida alrededor del año 2 700 a.C. por el arquitecto Imhotep, es considerado uno de los más antiguos de todo el mundo.

Por otro lado, los descubrimientos están bien conservados a pesar de su edad, y muestran motivos marrones y azules, así como diversas inscripciones jeroglíficas.

Desde hace un par de años las autoridades egipcias anuncian con frecuencia los arqueológicos, para reactivar el turismo en la zona.

El turismo es un área muy importante para los ingresos del país, el cual se ha visto severamente afectado por la inestabilidad política, los ataques posteriores a la revolución de 2011 y por la pandemia de coronavirus.

Tags: 

Comentarios de Facebook: