• Seguridad

Rafaguean casa y provocan pánico en Junta de Texmelucan

  • Alberto Montero
No hubo lesionados; los afectados no presentaron denuncia
.

Un domicilio de la junta auxiliar de San Lucas Atoyatenco, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan fue rafagueado la noche del miércoles, provocando pánico entre los pobladores, quienes dieron aviso a la policía, quienes no ubicaron a los responsables. 

Las primeras investigaciones señalan que el 23 de septiembre, a las 21:30 horas, sujetos empistolados y a bordo de una camioneta blanca tipo Ford de batea, llegaron a la calle Aquiles Serdán para balear en varias ocasiones un domicilio del lugar. 

Tras cometer la agresión, los sujetos avanzaron para después volver a realizar detonaciones de arma de fuego pero al aire. Después de causar pánico entre los vecinos de la calle, los agresores se retiraron de la población. 

Casi de forma inmediata la gente solicitó el apoyo de la policía, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio se trasladaron a la zona, donde entrevistaron a los moradores de la vivienda afectada, los cuales dijeron que se encontraban en el interior del inmueble y únicamente escucharon varias detonaciones de arma de fuego por lo que se tiraron al suelo hasta que dejaron de escuchar los disparos. 

Durante las inspecciones por parte de los uniformados municipales y de los elementos de la Fiscalía General del Estado, se encontró que en tres ventanas había impactos de proyectiles de arma de fuego, mientras que en una puerta había cuatro orificios más.

Dos vehículos estacionados, un Renault verde con placas del Estado de México y una camioneta Ford F150 gris con placas de Jalisco, también fueron baleados, el primero con cuatro impactos en cristales y carrocería, y el segundo con dos impactos en la salpicadera delantera derecha, uno más en el cofre y otro en el parabrisas. 

Además de lo anterior, en la calle se encontraron varios casquillos percutidos. La zona fue acordonada para la recolección de datos e indicios por parte de las autoridades ministeriales, quienes únicamente dejaron a disposición del agente del Ministerio Público lo recolectado en el sitio ya que los moradores de la vivienda prefirieron no presentar ninguna denuncia por la agresión. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: