• Seguridad

Indagan presunta extorsión y tortura de reo en San Miguel

  • Alberto Melchor
Difunden video donde se puede ver que una persona privada de su libertad es violentada, presuntamente en Puebla
.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que inició una investigación por la difusión de un video donde una persona privada de su libertad en una cárcel es torturada y extorsionada, esto con la finalidad de confirmar si los hechos en verdad ocurrieron en una prisión del estado.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia informó que derivado de la publicación de dicho video, donde se puede ver que una persona privada de su libertad es violentada se iniciará una investigación para confirmar la veracidad y, en su caso, emprender las acciones legales y administrativas correspondientes.

El video que fue difundido en redes sociales este jueves muestra a una persona, la cual presuntamente se encuentra en una cárcel pues incluso porta la vestimenta café que caracteriza a los reos en cárceles de Puebla y otros estados, aunque en la descripción de la publicación del portal Puebla Roja asegura que los hechos corresponden al Cereso de San Miguel.

Las imágenes muestran cómo esta persona tiene una bolsa negra de plástico en la cabeza, lo cual impide ver completamente su rostro, además se escucha como una segunda persona lo tiene sometido lo golpea y lo obliga a pedir ayuda a sus familiares, específicamente a su mamá, a quién presuntamente le solicitan la cantidad de 50 mil pesos para no maltratarlo.

El agraviado hace la petición a sus familiares e incluso menciona que debe de pagar el dinero a nombre del "comandante Anaya", por lo que de inmediato el agresor le dice que no mencioné nombres y reitera a los familiares del agraviado que paguen el dinero que se le solicita.

Fuentes dentro del Cereso de San Miguel, donde supuestamente ocurrieron los hechos, aseguraron no tener conocimiento sobre una extorsión de este tipo aunque reconocieron que sí se realizan con otros métodos, sin embargo será trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública determinar la veracidad de los hechos y si en verdad ocurrieron en el penal que citan.

Esto debido a que no es la primera vez que se registran agresiones en contra de personas privadas de la libertad dentro de las cárceles poblanas, pues a principios de este mes se dio a conocer un video donde internos y un custodio del Cereso de Tehuacán le daban la llamada "bienvenida" a dos hombres ingresados al penal por el delito de robo.

Dicha agresión también fue captada en video y se viralizó en redes sociales por lo que las autoridades iniciaron una investigación y confirmaron que los hechos correspondían al Cereso de Tehuacán, provocando que el custodio que participó en estos hechos fuera separado de su cargo, además de que se iniciaron procesos administrativos en contra de los reos agresores.

Tags: 

Comentarios de Facebook: