• Seguridad

Cae en Puebla el secuestrador y homicida más buscado en Edomex

  • Alberto Melchor
Ofrecieron recompensa de medio millón de pesos por dar con su paradero
.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo en Puebla a Hueman Valente R. A., presunto autor intelectual del secuestro y asesinato de Edgar Villalva Ceballos, desaparecido en Toluca, Estado de México, en abril del año pasado.

Por el ahora detenido se ofrecía una recompensa de medio millón de pesos.

Según informaron las autoridades mexiquenses, la detención de este sujeto se realizó en Tlaxcalancingo, junta auxiliar de San Andrés Cholula, con apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla, para después trasladarlo al Cereso de Almoloya de Juárez.
 


A este sujeto se le acusa de, presuntamente, planear el secuestro de Edgar Villalva Ceballos, quien desapareció el 22 de abril del año pasado cuando salió de su domicilio en Toluca para ir a un taller de motocicletas propiedad de Hueman Valente.

Fue en el camino que la víctima se comunicó con Juan Antonio, empleado del mismo taller, siendo a partir de ese momento que su familia dejó de tener noticias de él.

Sobre este caso la FGJEM informó que en octubre del año pasado se emitió un acuerdo para ofrecer una recompensa de 500 mil pesos por información que permitiera la localizaciones y detención de Hueman Valente.
 


Sin embargo no fue sino hasta junio pasado que las autoridades lograron ubicar y detener a Juan Antonio, si trabajador, quien fue vinculado a proceso por secuestro, además se detuvo a otras dos personas identificadas como  Hueman Jesse y Octavio Odilón.

Tras la detención de esos sujetos se logró encontrar el cuerpo de la víctima en un tambo abandonado en la ciénega del Río Lerma, en el Estado de México.

Con la detención de Hueman Valente se estaría dando por esclarecido este caso y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de un juez para resolver su situación legal.

Tags: 

Comentarios de Facebook: