• Salud

En análisis, posible caso de reinfección de Covid-19 en Puebla

  • Patricia Méndez
La Secretaría de Salud reportó 147 nuevos contagios, cifra que representa un repunte en los casos.
.

Instancias poblanas y de otros estados aún analizan el estado de salud de una doctora urgencióloga de Puebla que contrajo coronavirus y mes y medio tuvo otra vez los síntomas de transmisión del virus, para verificar si se trata de un caso de reinfección.

Así lo informó el secretario de Salud José Antonio Martínez García, quien este jueves reportó otros 147 contagios de Covid-19, los cuales representan un repunte respecto a los detectados el lunes y el martes, que llegaron a 49 y 98.

En conferencia de prensa, el funcionario indicó que la médico que es sospechosa de ser el primer caso de reinfección en el estado, ya se reincorporó a sus actividades en el Sistema Estatal de Salud.

"Del posible caso de reinfección es una doctora que actualmente ya está trabajando, ya está con nosotros, eso fue hace tres meses y aparentemente tuvo una reinfección al mes y medio", señaló. 

El caso no se ha confirmado como reinfección, pues se realizan en el Estado de México los estudios denominados RNA.

Repuntan contagios diarios

El funcionario indicó que en las últimas 24 horas fueron documentados  147 contagios de coronavirus, para sumar un total de 32 mil 847 contagios, de los que 767 son activos y están distribuidos en 67 municipios.

La cifra implica un repunte respecto a los casos detectados el lunes y el martes, los cuales llegaron a 49 y 48, por lo que el funcionario llamó a la población a no abandonar las medidas de prevención.

Las personas que tuvieron que ser atendidas en un hospital por presentar síntomas relacionados con el Covid-19, suman 472 y 92 requieren la asistencia de un ventilador mecánico.

En las últimas 72 horas ocurrieron en el estado 13 fallecimientos a causa de la transmisión del virus, por lo que los casos suman 4 mil 171, desde el mes de marzo, y representan el 12.6 por ciento del total de personas que contrajeron el patógeno.

Tags: 

Comentarios de Facebook: