• Municipios

Retiran a comerciantes que no tienen tarjeta sanitaria en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Ocho negocios se encuentran condicionados para seguir vendiendo a cambio de regularizarse
.

En Tehuacán se tienen contabilizados a por lo menos mil 500 expendedores de alimentos,  de ellos solo el 65% esta regularizado, mientras que siete ya fueron retirados por no presentar la documentación completa y ocho están condicionados para poder seguir vendiendo, declaró, Samuel Rodríguez Serrano, director de Salud Municipal.

Indicó que los siete puestos que ya fueron retirados vendían alimentos como: tacos, tamales y antojitos mexicanos, pero al no contar con la tarjeta sanitaria debieron dejar de vender, en lo que respecta a los ocho que fueron condicionados, señaló que deberán regularizarse para que puedan seguir vendiendo de manera normal, de lo contrario no lo podrán hacer.

Rodríguez Serrano comentó que en el momento en que han sido retirados los comerciantes se ha generado un conato de bronca, sin embargo, no pasa a mayores, dijo que lo entienden, pues para varios de los vendedores, es la única fuente de ingresos, pero, aseveró  que en algunos casos se les ha notificado sobre su regularización hasta siete veces y han hacen caso omiso, por lo tanto no hay más remedio que el cierre.

Dijo que la tarjeta sanitaria es entregada a través del área de Control Sanitario, la cual les es otorgada luego de haber asistido a consulta médica y haber presentado los tres exámenes de rigor, mismos que deben ser con resultados favorables.

Por último dijo que continuarán realizando los recorridos los cuales están programados durante la mañana el medio día y la noche los cuales tienen rutas tanto en el centro como en los alrededores del municipio.


 

Tags: 

Comentarios de Facebook: