• Municipios

Registran casos de "Covidengue" en Jurisdicción sanitaria

  • Andrea Castillo
Las personas que padecieron Covid-19 y Dengue al mismo tiempo llevaron a cabo su tratamiento
.

La Jurisdicción Sanitaria número 10 reconoció que en Tehuacán ya hay casos documentados del llamado "Covidengue", sin embargo, los pacientes han llevado su tratamiento normal y sin complicaciones, declaró Felipe Fernández López subjefe jurisdiccional de la instancia.

Aunque no dio cifras sobre los casos, precisó que han sido mínimos y en todos, los pacientes han seguido su tratamiento como el médico les ha indicado y se han recuperado sin contratiempos.

Mencionó que la Jurisdicción Sanitaria ha trabajado en coordinación con juntas auxiliares y el ayuntamiento de Tehuacán para reducir la reproducción de dengue a través de la eliminación de criaderos, para lo cual ha sido necesario que se realicen jornadas de fumigación en colonias que de acuerdo al mapa de calor lo requieren.

Manifestó que varios ciudadanos han solicitado las fumigaciones que se hacían de manera constante anteriormente, sin embargo, enfatizó en que este tipo de labores no son la solución para mitigar al mosquito transmisor de este virus, es la limpieza que se debe tener en las casas, desde deshacerse de artículos o cacharros que ya no sean utilizados, hasta mantener la maleza sin dejarla crecer, entre otras acciones.

Hizo hincapié en que las fumigacionnes se siguen llevando a cabo, pero, únicamente en donde se han tenido casos de dengue, asimismo señaló que esta actividad es muy importante, pero, se debe saber en dónde aplicarla, ya que no en todas las zonas de Tehuacán se han resultado contagiados.

Tags: 

Comentarios de Facebook: