• Municipios

Aumenta uso de motocicleta en Tehuacán y baja uso de la bicicleta

  • Andrea Castillo
De cada siete accidentes que provocan los motociclistas solo 2 conductores se hacen responsables
.

Durante los últimos años en Tehuacán se ha reducido de manera considerable el uso de la bicicleta y aumentó el uso de la motocicleta, pero los accidentes continúan y los principales autores han sido los conductores de las motos declaró el director de tránsito Juan Manuel González Hernández.

Manifestó que tan sólo en agosto se registraron 32 accidentes de los cuales, siete corresponden a conductores de motocicletas, pero, solo dos se hicieron responsables, el resto se negó a pagar por los daños ocasionados.

Agregó que en lo que va del año se tienen registrados dos fallecimientos de motociclistas y ambos ocurrieron durante la tarde, enfatizó en que este tipo de percances ocurren por la falta de la cultura vial, pues no respetan la señalética de Tránsito Municipal.

Respecto a los ciclistas, González Hernández mencionó que de enero a septiembre se tienen registrados ocho hechos de tránsito terrestre y que, en ese mismo lapso, pero, de 2019 se registraron solamente nueve casos, cifra que resulta baja a comparación del uso de motocicleta.

Para finalizar, el funcionario exhortó a la ciudadanía a conocer el Orden Jurídico Poblano y el reglamento de Tránsito Municipal para conocer la forma en la que debe de conducir un motociclista y un ciclista y así fomentar la cultura vial en el municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: