• Gobierno

Se investigará acoso laboral en el Registro Civil: Barbosa

  • Patricia Méndez
El mandatario recomendó a todos los servidores públicos que se dirijan de forma respetuosa hacia sus compañeros o subordinados
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que se investigarán las denuncias que hicieron empleados del Registro Civil en contra del director Manuel Carmona Sosa, por supuesto acoso laboral, pero comentó que las quejas pueden deberse a cambios en la forma de trabajar y que generan inconformidades.

El mandatario recomendó a los servidores públicos que conforman la administración estatal a que se dirijan de forma respetuosa hacia sus compañeros o subordinados, en referencia a un video que difundió e-consulta en donde se observa a un funcionario del Registro Civil referirse a una de sus compañeras como “pendeja” y “bastante corrida”.

De acuerdo con la denuncia hecha llegar a este medio, Carmona Sosa los trata de forma grosera, los acosa laboralmente e incluso lo señalaron de cobrar cuotas extraordinarias a los usuarios por los servicios.

Indagarán el caso

Durante su conferencia de prensa de este jueves, Barbosa señaló que el caso se investigará pues en el pasado se dieron prácticas al margen de la ley en el Registro Civil, las cuales son erradicadas. “Se alojaron en oficinas muchas prácticas incorrectas que hay que corregir”, acotó.

Sin embargo, también ponderó que es posible que esos cambios que se realizan para evitar actos irregulares causen inconformidad entre los trabajadores y que se quejen de tratos despóticos.

Hizo un exhorto a los integrantes del gobierno del estado a dirigirse de forma respetuosa tanto entre compañeros del mismo nivel jerárquico, como entre superiores y subordinados.

“Yo recomiendo a todos los servidores públicos el trato de respeto correcto, el que corresponda a un jefe jerárquico sobre un trabajador”, comentó.

Barbosa subrayó que una de las mejoras que se realizan en el Registro Civil es la digitalización de los procedimientos, como la obtención de actas de nacimiento a través de un portal electrónico, que antes no existía.

El gobernador también se refirió al tema del director del Instituto Registral y Catastral de Puebla (IRCEP), Jaime Calderón Vázquez, quien es acusado de acoso laboral y sexual por las empleadas de la dependencia, al señalar que el Comité de Igualdad Laboral de la Secretaría de Planeación y Finanzas que analiza el caso tendrá una resolución este jueves.

Tags: 

Comentarios de Facebook: