• Ciudad

Constructora debe tramitar permisos para obras en el centro de Puebla

Así lo señala el Ayuntamiento de Puebla en un comunicado
.

La empresa M&P Constructores S. A. de C. V., que realizará las obras de rehabilitación en el Centro Histórico de Puebla es la que debe tramitar ante la autoridad estatal los permisos correspondientes, señaló el ayuntamiento capitalino en un comunicado.

El documento se reproduce a continuación:

“La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla informó que, debido a la relación contractual establecida tras el proceso de licitación con la empresa M&P Constructores S. A. de C. V. para la realización del proyecto de remodelación de la calle 5 de Mayo, los trámites y permisos correspondientes a las licencias de impacto ambiental deberán ser solicitados y solventados por ésta, previo al inicio de las intervenciones.  

“ Hasta el momento, M&P Constructores S. A. de C. V. cumple con las recomendaciones que llevó a cabo el gobierno municipal de Puebla en materia de impacto ambiental y, así, en un segundo momento realizará el acercamiento correspondiente con las instancias estatales, teniendo certeza jurídica y técnica de los trámites a solicitar. 

“El inicio de las obras por parte de la empresa se encuentra condicionado a la obtención de todos y cada uno de los requisitos legales, mismos que deberán ser solventados en tiempo y forma.  

“Este proyecto suma distintos esfuerzos intersecretariales encabezados por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, supervisados por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, así como por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. 

“El Ayuntamiento de Puebla se encuentra comprometido con defender y preservar el medio ambiente y patrimonio de la ciudad ante cualquier proceso de intervención que pudiera causar un daño o alteración,  así como velar para que todas las obras municipales cumplan con los permisos y requisitos que establece la normativa. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: