• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla capacita a mujeres y mujeres trans para el empleo

Pone en marcha el programa Mujeres Talento
.

Con un encuentro para compartir experiencias, retos y dificultades de las mujeres jefas de familia y mujeres trans en la actualidad, el gobierno de la ciudad de Puebla arrancó el programa “Mujeres talento” con el objetivo de potenciar sus habilidades, al tiempo que se compartirá conocimiento para profesionalizarlas.

"El poder ya está en cada una de nosotras. Es natural sentir, en algunas ocasiones temor, lo que no es natural es censurar nuestra libertad y nuestras capacidades para decir y mostrar de qué estamos hechas", destacó la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco.

Este programa capacitará a 100 mujeres y/o mujeres trans por un aproximado de cinco meses que ya cuenten con una previa participación en algún taller o programa de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG) y se encuentran en situación vulnerable a causa de tener un ingreso por debajo de la línea de bienestar.

Asimismo, se otorgará a las participantes un apoyo monetario y directo de seis mil pesos de manera mensual.

Esta iniciativa intersecretarial se desarrollará en 3 sedes estratégicas, los Centros de Desarrollo Comunitario de San Ramón y San Aparicio, así como las instalaciones de lo que fue la Fábrica de Talentos en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

El programa, indicó la secretaria de Desarrollo Económico, Mireya Calderón González, busca fortalecer acciones gubernamentales que ayuden a reducir la brecha de desigualdad para una sociedad más equilibrada y justa.

De igual forma, Catalina Pérez Osorio, titular de la SISG, aseveró que mediante el fortalecimiento de sus capacidades y habilidades para una inserción en el mercado laboral, se sientan las bases de una independencia económica y social, necesaria para el empoderamiento femenino.

Al respecto, la directora General del Clúster Automotriz Zona Centro, Mónica Doger Ramírez, y Angélica Mazari Pineda, directora Financiera de XQ Bikes y Rectora de la Universidad UCIC Escuela de Creativos, se sumaron a este proyecto con capacitaciones para abrir la posibilidad a las mujeres interesadas en incorporarse a las instituciones que dirigen.

En este encuentro estuvieron presentes Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; Mónica Prida Coppe, titular de la Secretaría de Turismo; Gabriela Jiménez Aguilar, directora de Desarrollo Humano y Capacitación en Soluciones Informáticas y Desarrollo de Capital Humano; y María Candelaria Onofre, en representación de las participantes del programa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: