• Virales

¿Quién fue Benito Mussolini?

  • Beto Fong
¿Mussolini tiene relación con Juárez?
.

Durante su participación de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó a dos personajes históricos que llevan el mismo nombre: Benito Mussolini y Benito Juárez. Pero ¿quién fue Mussolini?

Benito Mussolini es un personaje importante de la historia italiana y del mundo, ya que gobernó Italia bajo el régimen fascista desde 1922 hasta 1943.

Nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio, una provincia de Forlí, Italia.

Durante la Segunda Guerra Mundial Mussolini validó su pacto con Hitler. Después de regir ´su país bajo el fascismo, Mussolini murió colgado junto a su amante.

Según Álvaro Lozano, en su libro Mussolini y el fascismo italiano (Marcial Pons Historia, 2012) Mussolini sí tiene relación con el nombre de Benito Juárez:

"Su padre optó por la versión hispánica del nombre Benedetto en honor al revolucionario mexicano Benito Juárez, que había caído luchando contra un Habsburgo: el emperador Maximiliano; los otros dos, Amilcare Cipriano y Andrea Costa, eran héroes de la izquierda italiana".

El investigador resalta que la elección de los tres nombres reflejaba las visiones políticas del padre de Benito Mussolini. De esta manera, Mussolini “sí lleva el nombre de Benito Juárez”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: