• Virales

Playboy trata de ‘innovar’ y usa como portada a atleta paralímpica

  • Edwin García
Elena Krawzow se desempeña como nadadora en braza y estilo libre pese a su discapacidad visual
.

La nueva portada de la revista Playboy logró sorprender luego de que mostrara a la nadadora Elena Krawzow, quien se desempeña como atleta paralímpica y es la primera con esta condición en figurar en dicha editorial.

La nadadora alemana de 26 años cuenta únicamente con el 3 por ciento de capacidad visual e intenta alzar la voz para conseguir mayor tolerancia para los que, como ella, superan grandes adversidades para alcanzar la élite en el deporte.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Elena Krawzow (@elena_krawzow) el

Krawzow nació en Kazajistán y emigró a Alemania junto con su familia. Fue diagnosticada a los siete años con la enfermedad de Stargardt, por lo que poco a poco fue perdiendo la visión y actualmente ve las cosas demasiado borrosas.

"Noté los primeros signos de discapacidad visual en primer grado de la escuela, cuando entrecerré los ojos para ver algo. Comenzó muy lentamente", declaró en entrevista para Bild.

A sus 12 años se mudó con su familia a Alemania, donde comenzó a nadar cuatro años después en 2009. Desde entonces, Elena ha demostrado que tiene habilidad para el estilo pecho y estilo libre, logrando ser tres veces campeona del mundo y obtener una medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

 

Una nueva experiencia

Elena fue la encargada en anunciar en sus redes sociales que era la primera atleta paralímpica en aparecer en la portada de Playboy, por lo que compartió un video con su imagen en la editorial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Elena Krawzow (@elena_krawzow) el

“¡Sí, es verdad! Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy. No pude rechazar esta posibilidad. Quiero dar un ejemplo de más tolerancia en la sociedad. Para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no esconderse, aunque no seas como la mayoría, porque no todas las discapacidades se ven a primera vista, la diversidad es parte de la sociedad y la tolerancia nos ayuda a todos”, escribió en su Instagram.

La nadadora alemana también expresó en su red social que estaba sorprendida por los buenos comentarios que ha recibido tras darse a conocer que sería la portada del mes.

Foto: Captura de Pantalla de Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: