• Virales

AMLO dice que Benito Juárez influyó en nombre de Mussolini

  • Redacción
Según López Obrador, la fama del expresidente de México fue tan grande que los padres de Mussolini le pusieron por nombre Benito.
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló del legado de Benito Juárez, el cual el mandatario dijo traspasó fronteras e influyó en los padres del dictador italiano Benito Mussolini.

Según López Obrador, la fama del expresidente de México fue tan grande que los padres de Mussolini le pusieron por nombre Benito.

Ante la Asamblea General de ONU, el presidente de México expresó: “Tuvimos la Segunda Transformación a mitad del siglo XIX, muy importante y de trascendencia mundial, el movimiento de reforma, que encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia, un indígena zapoteco, Benito Juárez García".

“Se le conoció como el Benemérito de las Américas, fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez”, agregó.

El mandatario dijo ante mandatarios de otros países que separó al Estado de la iglesia, antes que en otros países.

“Llevó a la práctica el principio bíblico de “lo que es de Dios, es de Dios y lo que es del César, es del César”, expresó.

Benito Mussolini es recordado como uno de los personajes más importantes en la historia italiana y del mundo, ya que gobernó Italia bajo el régimen fascista desde 1922 hasta 1943.

Benito Amilcare Andrea Mussolini nació el 29 de julio de 1883 en Dovia di Predappio, una provincia de Forlí, Italia.

 

 

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: