• Sociedad

Piden a Sedatu apoyo para casas dañadas por lluvias en Puebla

  • Norberto López
Hay daños en San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Copala y Chinconcuautla
.

A la pandemia por la que atraviesa el país y en particular Puebla, se suma la pérdida del patrimonio que están sufriendo las familias poblanas por las fuertes lluvias que han azotado a la entidad, aseguró la diputada federal, del Partido Encuentro Social (PES), Claudia Báez Ruiz.

"El momento por el que pasan los poblanos es complicado ya que al encontrarnos en medio de una pandemia que ha traído estragos económicos considerables, se suma y aumenta la incertidumbre por las afectaciones que están ocasionando las lluvias en suelo poblano", señaló.

Es por ello, que exhortó, a través de un Punto de Acuerdo, a la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), impulse y promueva programas de apoyos emergentes para construcción, reparación o reubicación de vivienda para las familias que han sido afectadas en los municipios de San Felipe Tepatlán, Hermenegildo Galeana, Amixtlán, Tlaola, Tlapacoya, Xicotepec, Copala y Chinconcuautla, en el estado de Puebla.

"Resulta necesario trazar una ruta para promover acciones que apoyen a las comunidades y familias afectadas, para la rehabilitación de sus viviendas o bien para su reubicación en casas nuevas donde no corran ningún tipo de riesgo".

Aseguró que las intensas lluvias han traído como resultado la grave afectación de viviendas, caminos y carreteras y han provocado deslaves, derrumbes, inundaciones y daños a los hogares.

Tags: 

Comentarios de Facebook: