• Sociedad

Artistas poblanos reciben despensas del DIF estatal

Reciben paquetes alimentarios de la “Cadena de Solidaridad”
.

Debido a que el gremio artístico también resultó afectado por lacontingencia sanitaria por el COVID-19, el Sistema parael Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (SEDIF)entregó a sus integrantes paquetes alimentarios de la “Cadena deSolidaridad”, por instrucciones de la presidenta honoraria delPatronato, Rosario Orozco Caballero.


Tal es el caso de Jorge Ramírez, de oficio músico, quien tras recibir elapoyo respectivo, agradeció al gobierno del Estado por atender lasnecesidades de este sector productivo. “En estos seis meses me las he
visto duras con mi economía familiar”, apuntó.

Las y los artistas beneficiados laboran como cantantes, disc-jockeys,ingenieros de audio, eventos sociales, músicos, payasos y magos; sinembargo, al cancelarse los eventos masivos sus ingresos se vieronafectados de manera considerable.

En un acto protocolario realizado en las oficinas centrales del SEDIF yen el que se aplicaron lasmedidas sanitarias preventivas, el titular dela Secretaría de Cultura, Sergio VergaraBerdejo reconoció que elorganismo haya atendido las peticiones de las y los artistas poblanos.

En tanto, la titular de la Unidad de Apoyo Ejecutivo y VinculaciónSocial del SEDIF, Cindy Jiménez Lozada destacó la sensibilidad,sencillez y gran sentido humano de la presidenta honoraria delPatronato, Rosario Orozco Caballero, para apoyar a diversos sectores de
la población afectados por la emergencia sanitaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: