• Seguridad

La cartera o un plomazo: así asaltan combi en Puebla (Video)

  • Alberto Melchor
Pasajeros fueron atacados por cinco jóvenes de los cuales tres fueron detenidos
.

Un asalto a transporte público en la ciudad de Puebla fue documentado gracias al sistema de vigilancia que traía una unidad de la ruta 64-A, cuyos pasajeros fueron atacados por cinco jóvenes de los cuales tres fueron detenidos, incluyendo una menor de edad.

"Dame la cartera o te meto un plomazo", fueron una de las tantas amenazas y palabras altisonantes que tres hombres y dos mujeres usaron para intimidar a pasajeros de la unidad 4 de la ruta 64-A en inmediaciones de la colonia Santa María de la ciudad de Puebla.

A través de un video que fue captado por una de las cámaras de seguridad que traía activada la unidad del transporte público se pudo constatar que estos cinco delincuentes abordan la unidad y de inmediato comienzan a amagar a los pasajeros, ya que al menos uno de ellos portaba un arma de fuego.

Jalando los teléfonos celulares de los pasajeros y exigiendo que entregaran sus carteras y bolsas, los delincuentes van amenazando a cada uno de ellos incluso el que lleva la pistola hace lo propio con el chofer, a quien le pide que le dé el dinero de la cuenta o de lo contrario le va a disparar.

En poco más de un minuto se consuma el asalto y los delincuentes obligan al chofer a detener la unidad para poder bajar, momento en el cual nuevamente los hampones aprovechan para amenazar a los pasajeros y al chofer.

Incluso el sujeto del arma ordena uno de sus cómplices que le regrese su bolsa a una señora quien le ruega por sus pertenencias.

La grabación muestra cómo una vez que han descendido todos los delincuentes, una de las pasajeras logra sacar su teléfono celular que llevaba escondido para evitar que se lo robaran e intenta llamar al número de emergencias, al tiempo en el que le dice al chofer que sí ya activó el botón de pánico.

El video se puede escuchar que el conductor señala que ya apretó dicho mecanismo de seguridad con el cual todas las unidades de transporte público deberían de contar debido a que fue uno de los requisitos para autorizar el aumento al precio del pasaje del transporte público a principios de este año.

Ahora se sabe que gracias a este mecanismo elementos de la Policía Municipal de Puebla lograron detener a tres de los involucrados, siendo estos dos hombres de nombres Fernando y Gerardo, de 26 y 25 años de edad respectivamente, así como una mujer de 15 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla informó que lograron ubicar la unidad afectada junto con los pasajeros en las inmediaciones de la Avenida 38 Poniente de la colonia Santa María, donde recibieron las características de los sospechosos y se inició su búsqueda.

Fue así cómo lograron dar con tres de los involucrados, incluyendo Fernando quien ya tiene antecedentes penales por robo a transeúnte, daños en propiedad ajena y algunas otras faltas de carácter administrativo.

Aunque existe la evidencia a través del video de las cámaras de seguridad, las autoridades exhortaron a los agraviados a presentar la denuncia correspondiente o en caso de identificar alguno de los detenidos por algún otro hecho delictivo acudir a formalizar la denuncia a fin de que se les puedan imputar los cargos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: