• Seguridad

Caen tres narcomenudistas en diversos puntos de Puebla

  • Alberto Montero
Los asegurados pertenecen grupos delictivos
.

Tres presuntos narcomenudistas ligados a diferentes grupos delincuenciales fueron detenidos en varios puntos de la ciudad de Puebla, donde las autoridades estatales también decomisaron más de cien dosis de droga como cristal y marihuana. 

En la colonia Loma Linda sobre la calle 12 Sur, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) capturaron a un sujeto identificado como Raúl V., de 35 años de edad, quien llevaba consigo 21 dosis de cristal y 30 envoltorios de marihuana; además de que según datos de la SSP, el hombre cuenta con una orden de aprehensión vigente, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.  

Asimismo, reportes de inteligencia de los agentes estatales indican que el hoy asegurado trabaja directamente para Gerardo A., alias “El Yuca”, quien opera en la zona de Granjas San Isidro y trabaja bajo las órdenes de Alejandro C., alias “El Chupón”.  Raúl V., es el cuarto integrante de la banda de “El Yuca” que es detenido por agentes de la Policía Estatal en el mes de septiembre. 

Detienen a “El Gus”

  Por otro lado, durante un recorrido de prevención y vigilancia, agentes de la Policía Estatal arrestaron a Gustavo Adolfo V., alias “El Gus”, presunto narcovendedor al servicio de “El Pelón”. 

El hombre, de 20 años, fue identificado en inmediaciones de la colonia Guadalupe Hidalgo, en posesión de 28 bolsas con una sustancia granulada con las características de la droga conocida como cristal y tres teléfonos celulares.  

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, “El Gus” presuntamente trabaja directamente para dos hombres identificados como los principales distribuidores de droga al sur de la ciudad. La banda a la que pertenecería es liderada por Abraham Filiberto N., alias “El Pelón”, uno de los objetivos en el atlas delictivo del Gobierno del Estado. 

Narcovendedor, operador de El Grillo

Finalmente, en seguimiento a denuncias ciudadanas, agentes estatales detuvieron a Eduardo R., alias “El Walter”, quien presuntamente es el principal vendedor de droga en el tianguis que se instala en la zona conocida como “Los Lavaderos” en la capital poblana. 

El detenido fue ubicado por los agentes en la colonia Mártires del Trabajo; al hacerle una revisión, se detectó que estaba en posesión de 21 envoltorios de marihuana y 32 dosis de aparente cristal, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales.  

De acuerdo con reportes de la SSP, esintegrante de una de las células criminalesque dirigía José Christian N., “El Grillo”, y que quedó a cargo de Nayeli R. Además, cuenta con antecedentes penales por los delitos de robo y narcomenudeo. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: