• Recomendaciones

Costo y requisitos para realizar un testamento

  • Edwin García
Debido a que septiembre es el mes del testamento, alguno notarios suelen bajar sus costos y ampliar horarios
.

En el marco del Décimo Séptimo Aniversario del Mes del Testamento, celebrado cada año en el mes de septiembre, es importante recordar que este documento podría ayudar para evitar problemas futuros entre las o los beneficiarios.

Si bien es cierto que la realización del testamento es un tema cultural, también lo es de responsabilidad y conciencia, aunque en ocasiones cierto sector de la sociedad prefiera no pensar en la muerte.

Así lo comentó Luis Eduardo Paredes Sánchez, Presidente de la Comisión de Comunicación del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, durante una entrevista con Brenda Peña para el noticiero matutino de Nuestra Mañana.

Gracias a este documento, señaló Paredes, una persona puede determinar quién y qué pueden heredar las personas que considere, por lo que ayuda a evitar problemas a sus beneficiarios y sobre todo malos entendidos.

El especialista recordó también que en este mes las notarías del país ofrecen beneficios de atención y costos a quien realice este trámite.

 

Los requisitos

Para hacer este trámite es indispensable una identificación oficial y más de una hora de su tiempo donde el notario le hará preguntas iniciales, pero básicamente el trámite es muy sencillo.

Cabe destacar que por ser el mes del testamento se bajan costos y además se amplían los horarios.

De acuerdo a información del portal del Gobierno Federal los notarios amplían sus horarios de atención, algunos atienden sábados y domingos, aunque esto dependerá de cada notaría.

 

¿El costo?

Los precios varían de acuerdo a la entidad federativa, pero afortunadamente Puebla se ubica como el segundo estado con la tarifa más baja de únicamente mil pesos, sólo por debajo de Morelos con 870 pesos.

Foto: Twitter / @DerechoDel

Tags: 

Comentarios de Facebook: