• Política

Insiste Bracamonte en juicio para recuperar dirigencia de Morena Puebla

  • Héctor Llorame
Mario Bracamonte fue desconocido como militante de Morena
.

Mario Bracamonte González insistirá en recuperar su cargo de delegado en funciones de presidente de Morena en Puebla mediante un nuevo juicio interpuesto en el TEPJF.

El fin de semana recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) junto con Eduardo Carreño Ortiz, exdelegado de Organización Electoral.

Los dos fueron destituidos el 28 de marzo por el dirigente nacional provisional, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien removió en todo el país a los delegados nombrados por su antecesora, Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

El nuevo recurso promovido en la Sala Regional Ciudad de México busca revocar un acuerdo de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena donde se rechazó su queja contra la destitución.

El órgano intrapartidista rechazó la impugnación de los quejosos desde el 17 de agosto, con el argumento de que no acreditaron su militancia en el partido.

Más de un mes después mostraron su inconformidad con esa decisión y presentaron el juicio para la protección de los derechos político-electorales SCM-JDC-149/2020.

Su recurso exige invalidar la resolución de la CNHJ para que el tribunal ordene que se admita su inconformidad contra la destitución.

“El acuerdo emitido por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, en el expediente CNHJ-NAL-567/2020 que determinó improcedente la queja relacionada con la conclusión y/o revocación de los nombramientos de la parte actora como Delegados en funciones de Presidente y Secretario de Organización del Comité Directivo Estatal de dicho partido político en el estado de Puebla”, se indica como acto reclamado.

A criterio de la CNHJ, ninguno de los inconformes contaba con “personería jurídica” para controvertir su destitución por no comprobar su militancia.

“No se reconoce la legitimación y personería jurídica como militantes de Morena de los promoventes del escrito de queja, ello en virtud de que no demuestran con documento idóneo alguno ser integrantes de este instituto político”, indica la resolución emitida desde el 17 de agosto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: