• Nación

Empresario chino opera en Guanajuato y manda armas a Irán

  • Staff e-consulta
13 bancos de diferentes países están involucrados en las operaciones de Cheg Mingfu
.

Autoridades pertenecientes al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, identificaron a Cheg Mingfu y su base de operación en una zona residencial de León Guanajuato, los reportes de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) señalan que este empresario chino financió la construcción de armas de destrucción masiva para Irán.

El estudio de este organismo independiente reveló que México fue su base tanto para realizar sus transacciones como para distribuir y mandar las armas.

Así mismo, estableció que el empresario chino se basó en información reunida por la Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN).

La oficina perteneciente al departamento de EEUU, además pudo rastrear los crímenes financieros y las actividades que llevó a cabo Mingfu, los reportes fueron proporcionados a bancos e instituciones financieras.

En dichas operaciones señala el reporte del MCCI se involucran alrededor de 13 bancos de cincos países.

 El domicilio del empresario chino fue localizado en un restaurante de comida oriental, cuyos accionistas son dos ciudadanos chinos que llegaron en el año 2003, el lugar se ubica en el bulevar Alonso Torres.

Con información de sputniknews

Tags: 

Comentarios de Facebook: