• Nación

Avalan reguladores de energía predominio de Pemex y CFE

Dejan fuera del mercado a inversionistas privados
.

Reguladores de energía avalaron la propuesta de 17 puntos del Presidente Andrés Manuel López Obrador para regresar a Pemex y CFE su rol dominante en el mercado.

El pasado 22 de julio, el Presidente envió un Memorándum a los reguladores donde pidió regresar el papel predominante a las empresas del Estado.

Ayer martes por la mañana se celebró una reunión en Palacio Nacional entre integrantes de las comisiones Reguladora de Energía (CRE), Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenagas).

Se acordó realizar cambios en reglamentos y terminar con el otorgamiento de permisos, actividades para petrolíferos y electricidad, sin modificar la Constitución, aseguraron fuentes involucradas, según una nota del diario Reforma.

En general, no se entregará ni un solo permiso más para el sector privado, con lo que prácticamente estará eliminada la competencia.

 En hidrocarburos, se planteó que no se retomarán las rondas petroleras durante este sexenio y tampoco se otorgarán nuevos permisos de gasolineras, terminales de abastecimiento, ni importación de combustibles. Se acordó una nueva reunión en noviembre.

Tags: 

Comentarios de Facebook: