• Municipios

Piden empresarios dar estabilidad a ayuntamiento de Tehuacán

  • Andrea Castillo
Señalan que la incertidumbre sobre si las autoridades se quedan o se van ha dejado daños en la economía de sus empresas
.

La incertidumbre que vive el ayuntamiento de Tehuacán, sobre si se ejecuta la disolución de Cabildo del Congreso del Estado o la SCJN falla favor de la comuna, sigue afectando a las empresas privadas de Tehuacán debido a que no existe alguna autoridad a la cual seguir para generar avances.

Gerardo Hernández Moguel presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) manifestó que el edil suplente, Andrés Artemio Caballero López, ha hecho un esfuerzo reconocible por mantener al ayuntamiento, sin embargo, por los cambios y la posible disolución, los proyectos se han retrasado y existe temor de que no se concreten los planes en dado caso de que la determinación sea que el Concejo Ciudadano deba terminar el período de gobierno.

Respecto al nombramiento del diputado local Fernando Sanchez Sasia, el entrevistado manifestó que está de acuerdo en que sea él quien presida el Consejo Ciudadano ya que considera que es una persona trabajadora y honrada y que buscará que Tehuacán este mejor en la recta final de este periodo del ayuntamiento.

Indicó que como sector privado se encuentran siempre abiertos al diálogo, pero con la situación que acontece ha sido difícil mantenerlo, pues no existe alguna autoridad municipal definida a quien se deban dirigir y quien dé seguimiento a sus peticiones.

Por último, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tehuacán, pidió definir lo más pronto posible la situación del ayuntamiento, para que así puedan iniciar a trabajar y recuperar el tiempo perdido.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: