• Municipios

Ofrecen falsos empleos de modelo a jóvenes de Atlixco

  • Angelina Bueno
Los anunciantes en redes sociales promueven la prostitución a través de la oferta de atractivas ganancias
.

Bares y prostíbulos de Izúcar de Matamoros, a través de anuncios en Facebook, ofrecen empleo a jóvenes, madres solteras y estudiantes que quieran trabajar de “modelos”, pero al pedir informes se les explica que el puesto involucra actos de prostitución.

Mujeres que respondieron al anuncio de Facebook al pensar que se trataba de un trabajo de modelo, comentaron en entrevista con e-consulta que a través de un mensaje privado se les especifica las condiciones del trabajo: “hasta nos dijeron que el cuarto y los privados se nos quedan mediante acuerdo con los clientes”.

“Sin tapujos te dicen que es para fichar o para dama de salón, y que el lugar se ubica en Izúcar de Matamoros”, indicó una de las jóvenes a quien se le hizo atractivo el anuncio y se llevó una sorpresa al momento de solicitar mayores informes.

“No me parece justo que promuevan en redes sociales este tipo de ‘trabajos’ pues uno buscando un ingreso económico solicita más informes, yo si pregunté claramente, pero hay niñas que no lo hacen y caen en la prostitución y en la trata de personas, porque además las ganancias que manejan son muy atractivas”, señaló otra de las chicas que pidió omitir sus datos para evitar problemas con quien promueve este negocio.

El anuncio habla de que las chicas pueden ganar entre 2 y 3 mil 500 pesos por semana y ellas pueden elegir sus horarios.

Cabe mencionar que este tipo de avisos son comunes en los grupos de Facebook que usan los atlixquenses, sin embargo este en específico es uno de los más llamativos.

En lo que respecta a las autoridades, señalaron que mientras no exista una denuncia formal no hay mucho qué hacer, pues en las cuentas o perfiles desde donde se emiten este tipo de anuncios no hay alguien en específico detrás de ellas y es muy difícil llegar hasta los responsables.

Llama la atención que, en el Día Mundial contra la Trata de Personas este anuncio sea uno de los más vistos en al menos 5 de los grupos más concurridos por los usuarios de Facebook en la zona del Valle de Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: